miércoles, 11 de marzo de 2009

Escritos Anibal Quijano


Escritos




4 comentarios:

Kevin Sedeño-Guillén dijo...

Estimado Jaime:

Magnífico trabajo el que viene realizando sobre el pensamiento de Aníbal Quijano. Creo que es de mucha utilidad. Gracias por vincular mi texto sobre Pensar (en) los intersticios.

Saludos:

Kevin Sedeño Guillén

Rodolfo Abarca Huanca dijo...

Apreciado Jaime Coronado:
Gracias por mantener este blog que es el intento más serio por romper el cerco de silencio que en el Perú, las izquierdas y las derechas tendieron sobre la obra de Aníbal Quijano. Y que se mantiene aún, no obstante que su Teoría de la Colonialidad del Poder se estudia y se discute en todo el mundo. Este lugar, con gran parte de su producción en las dos últimas décadas, dignifica el trabajo de construcción de un pensamiento propio para la liberación de los pueblos del mundo, incluidos los pueblos de los países imperiales.

Recibe mi saludo y solidaridad.

Rodolfo Abarca Huanca

Franz Portugal dijo...

Felicitaciones Jaime por el blog. Un excelente trabajo sobre Aníbal.
Saludos

Franz Portugal

Un gauchito navegando se conecta con http://culturaysentidoblog.wordpress.com dijo...

Estimado hermano, permítame felicitarle por su blog. Me parece un aporte sustantivo para pensar todas esas cosas nuevas que están ocurriendo en el mundo de hoy, cuando parece que las relaciones coloniales que estructuran el mundo global podrían estar comenzando a desarticularse y creando así nuevos espacios para avanzar en prácticas y pensamientos decoloniales del poder y las sociedades. Muchas gracias por compartir y saludos