lunes, 8 de junio de 2009

Ministra venezolana: Hubo un genocidio en Perú en protestas de nativos


La ministra venezolana para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, afirmó que en el Perú se perpetró "un genocidio" durante las protestas en la ciudad de Bagua en el departamento de Amazonas y subrayó que el gobierno del presidente Alan García confirmó así "su condición de fascista".

La funcionaria sostuvo que los nativos fueron 'acribillados' cuando ellos ejercían su derecho a la libertad de expresión.

La ministra insistió en que, "a diferencia" del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, el de García "odia al pueblo, odia a los pobres, odia a los pueblos indígenas".

"Si a alguien todavía le quedaba la duda de cómo actúa el gobierno de los neoliberales, de los fascistas, ahí lo tenemos. Condenamos de manera categórica y absoluta este genocidio de nuestros hermanos de la selva amazónica peruana", indicó en declaraciones al canal VTV de la red estatal de televisión.

Según versión de la ministra venezolana, tuvo comunicación con indígenas peruanos que le revelaron "que los heridos son mucho más" de los admitidos y que algunos muertos fueron "incinerados" y otros "arrojados" a los ríos por lo que no hay un saldo claro.

Las cifras oficiales que maneja el Gobierno peruano es de al menos 33 muertos, entre ellos 24 policías y 9 indígenas.



No hay comentarios: