viernes, 21 de agosto de 2009

Cadena perpetua a ex coronel del ejército ruandés


El Tribunal Penal Internacional para Ruanda (ICTR) sentenció a cadena perpetua al ex coronel del Ejército de este país en 1994, Tharcisse Renzaho, por cargos de genocidio y crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Tharcisse Renzaho era también el prefecto de la ciudad de Kigali cuando cometió los atropellos de los que se le encontró culpable, recordaron fuentes del Tribunal.El Tribunal Penal Internacional para Ruanda halló evidencias de que el ex militar apoyó el asesinato de tutsis en las carreteras, que fueron utilizadas en la masacre según sus instrucciones.

Del mismo modo, Renzaho instó al abuso sexual de mujeres y se le consideró responsable de las violaciones que siguieron a este instigamiento.Además, el ex prefecto ordenó la muerte de 60 menores tutsis que se refugiaban en un centro pastoral, indicaron las mismas fuentes.

Más de 800.000 personas fueron brutalmente masacradas a partir del 7 de abril de 1994, un día después de que el avión que transportaba a los presidentes de Ruanda y Burundi fuera derribado por un misil cuando estaba a punto de aterrizar en Kigali, la capital ruandesa.


Por staff writer
© afrol News

No hay comentarios: