viernes, 28 de agosto de 2009

Japón: El desempleo alcanza el mayor nivel desde la II Guerra Mundial

MADRID. (EUROPA PRESS) La tasa de desempleo en Japón aumentó ocho décimas en julio y se ubicó en un 5,7 por ciento, el nivel más alto alcanzado desde la II Guerra Mundial.

La caída récord de las ventas y de los precios muestra señales de que la deflación está arraigando la segunda mayor economía mundial por segunda vez en los últimos cinco años.

Según informaciones de la CNN, el porcentaje de desempleo en marzo era de 4,8 y aunque las estimaciones apuntaban a una subida de 6 puntos, la tasa en julio era de 5,7, un aumento superior a los cálculos de los economistas. Asimismo el índice de precios de consumo cayeron un 2,2 por ciento lo que pronostica un desplome de la venta.

Las desalentadoras cifras del desempleo podrían impulsar la salida del poder del Partido Liberal Democrático (PLD) en el marco de las elecciones a la Cámara Baja nipona que se celebran este domingo en el país.

Los sondeos preliminares le dan la victoria al opositor Partido Democrático de Japón (PDJ) que podría conseguir una mayoría de dos tercios y poner fin a tras casi 50 años ininterrumpidos de gobierno del PLD.

No hay comentarios: