viernes, 21 de agosto de 2009

Ruanda se adhiere a la Unión Aduanera de África Oriental


El Gobierno de Ruanda se ha sumado a la Unión Aduanera de la Comunidad de África Oriental (EAC), abriendo así sus fronteras al libre comercio entre los países vecinos y pasando a competir con los gigantes económicos de la región.

En una declaración emitida por el bloque, la Unión tiene por objeto impulsar la cooperación económica entre los miembros de la región, indicando que también allanará el camino para reducir los precios, ya que los bienes de los Estados miembros se verán libres de impuestos.

El primer ministro de Ruanda, Bernard Makuza, dijo que la expansión de la unión aduanera es un hecho que hará que los ruandeses se enorgullezcan de los esfuerzos del país por la integración. Makuza dijo que es contradictorio a la creencia de que la unión aduanera afectaría a las economías de los países socios en un sentido negativo en términos de ingresos y competitividad.

Por su parte, el director general de Aduanas y Comercio de la EAC, Peter Kiguta, dijo que la gran región económica tiene un gran peso si se trata de un mercado integrado con la producción, la inversión y el intercambio comercial.

La Comunidad del África Oriental también tiene como objetivo promover la industrialización en la región mediante la reducción de los costes de producción y la promoción de los fabricantes locales frente a las importaciones más baratas y las falsificaciones.

Según las últimas estadísticas, el comercio interno entre los países de la Comunidad del África Oriental ha sido testigo de un crecimiento de alrededor del 40 por ciento a partir de 2004.

La adhesión de Ruanda y Burundi amplía el tamaño del mercado con una población de 120 millones de personas y un Producto Interior Bruto (PIB) combinado de alrededor de 60.000 millones de dólares.


Por staff writer
© afrol News

No hay comentarios: