miércoles, 16 de septiembre de 2009

TRANSEXUALIDAD-EUSKADI se dirige al Parlamento Europeo


San Sebastián a 6 de Septiembre de 2009

Desde TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, emitimos comunicado de prensa urgente, dirigiéndonos al Presidente del Parlamento Europeo el Sr. Jerzy Buzek, así como al Defensor del Pueblo Europeo el Sr. P. Nikiforos Diamandouros, así como a los Grupos Europarlamentarios:

- Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo
- Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica
- Europa de la Libertad y de la Democracia
- Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa

Desde hace algunas semanas a la población transexual en Italia, se la está agrediendo de forma inhumana por el pueblo más fascista mostrando al mundo, en la televisión nacional de Italia, así como a la población de Europa, que es totalmente lícito tratar a la población transexual como animales, por una estúpida moral cristiana. Los ciudadanos italianos del barrio romano de Prenestino, no dudan en realizar redadas callejeras, a la caza de la mujer transexual, de la manera más cruel, como si de ratas de cloaca se tratasen, no dudan en advertir que van a perseguir a las mujeres transexuales, para quemarlas, como si de un nuevo resurgir de la inquisición o del más acérrimo fascismo se tratase.

El pasado 14 de Enero de 2009 el Sr. Raül Romeva i Rueda (Verts/ALE), preguntaba a la Comisión del Parlamento Europeo sobre la discriminación que están siendo sufridas por la población transexual en Europa, la respuesta por parte del Sr. Špidla en nombre de la Comisión el pasado 3 de Febrero de 2009, responde que:

“Cuando se trate de los derechos de los transexuales, también es necesario tener en cuenta el artículo 14 (prohibición de discriminación) del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos.” (…) “La Comisión se toma en serio las violaciones del Derecho comunitario y supervisa atentamente su aplicación en los Estados miembros, incluidas las Directivas 2006/54/EC y 2004/113/CE”

TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, tomando como base dichas Directivas (2006/54/EC y 2004/113/CE), esta Asociación, exige al Presidente del Parlamento Europeo, el Sr. Jerzy Buzek, así como a todos los Grupos Europarlamentarios, que trabajan para la ciudadanía europea, así como para las personas transexuales residentes en Europa de forma legal o ilegal, una solución no excluyente, no marginal, solidaria, no discriminatoria, y, recordando a todas las fuerzas políticas del Parlamento Europeo la aprobación desde Septiembre del año 2001 del Código Europeo de Buena Conducta Administrativa, en base al Artículo 41 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Exigimos responsabilidades y soluciones sin más dilación al Parlamento Europeo, ¡¡ ya!!

Andrea Muñiz

Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

(Asociación de Transexuales de Euskadi - País Vasco, España)

No hay comentarios: