lunes, 19 de octubre de 2009

Caracas, 16 Oct. ABN.- Tras arribar a Bolivia para participar en la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio entre los Pueblos (Alba-TCP), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, señaló que el Sistema Único de Integración Regional (Sucre) nacerá este viernes en esa nación andina para revolucionar el desarrollo de la economía de los países del Alba.

En declaraciones desde el Aeropuerto Internacional Jorge Wisterman en Cochabamba, Bolivia, el Mandatario Nacional sostuvo que la VII Cumbre del Alba será muy importante porque dará inicio a la independencia económica regional de los pueblos del Sur y se cortará de raíz con la dictadura del dólar.

En este sentido, remarcó que el Sucre nace en el Alba y con su alumbramiento se revoluciona la economía regional.

“El Sucre es una nueva moneda, una moneda revolucionaria que viene a romper los paradigmas de la economía mundial, es un sistema de intercambio autónomo, soberano, que hoy (viernes) nacerá con la firma de los países del Alba, para concretar así en el año 2010 el inicio del comercio regional independiente”, acotó Chávez.

Al respecto, agregó que el Sucre se convertirá en un brazo importantísimo para la soberanía monetaria de la región, toda vez que romperá con la dictadura de la divisa estadounidense.

“Ya basta de la dictadura del dólar, que viva el Sucre”, dijo el Jefe de Estado.

Entre tanto, Chávez manifestó que, con el nacimiento del Sucre, el Alba se fortalecerá y será un espacio de revolución y para la revolución, un espacio para la liberación y la construcción del socialismo del siglo XXI.

“El Alba ya es un organismo de reconocimiento mundial, se lo ha ganado tras 5 años de intenso trabajo. El Alba es ahora un gran espacio de construcción de un mundo nuevo, un poderoso mecanismo moral, político y económico revolucionario”, expresó Chávez.




No hay comentarios: