viernes, 30 de octubre de 2009

Guinea Ecuatorial convoca elecciones presidenciales el 29 de noviembre


Afrol News, 16 de Octubre
- En la víspera de la clausura de las sesiones ordinarias de la Cámara de los Representantes del Pueblo, ha quedado fijada la fecha en la que los ciudadanos ecuatoguineanos acudirán a las urnas.

El presidente de la República, Obiang Nguema Nbasogo, ha sancionado el Decreto por el que se convocan elecciones presidenciales en el país, al término de un Consejo de Ministros celebrado el jueves en la ciudad de Bata (parte continental del país).

Según este Decreto, la votación para las elecciones tendrá lugar el 29 de noviembre de 2009 y la campaña electoral empezará el 5 de noviembre y terminará el 27 de dicho mes.

Esta convocatoria es de conformidad con la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial y la Ley Reguladora de las elecciones Presidenciales, leyes que disponen que las elecciones presidenciales se convocan el séptimo año del mandato del Presidente de la República, en una fecha acordada por Decreto aprobado en Consejo de Ministros.

A través de un comunicado emitido desde Bata, el Gobierno afirma que "las elecciones se convocan por la firme voluntad del mismo de llevar a cabo de forma racional y ordenada la consolidación del proceso de democratización de Guinea Ecuatorial".

"La convocatoria se fundamenta en el cumplimiento cabal de las sucesivas etapas de dicho proceso, que constituye la firme voluntad común que anima a todos los partidos políticos, en la determinación de conducir al pueblo hacia el establecimiento de una convivencia madura, para conseguir el único y supremo interés de la nación que es seguir preservando la paz y el desarrollo integral y equitativo", añade el comunicado.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial se ha fijado propósito la culminación del Plan de Desarrollo Nacional a Largo Plazo “Horizonte 2020” para alcanzar los Objetivos del Desarrollo del Milenio, recuerdan las mismas fuentes.

No hay comentarios: