miércoles, 7 de octubre de 2009

Marcha indígena por reclamos sociales en Panamá

Panamá. Representantes del movimiento indígena panameño cumplieron hoy un recorrido de 19 días hasta esta capital, en reclamo de mayor respeto a la propiedad de sus tierras y contra las amenazas de desalojo.

La caminata defiende el derecho a la existencia de los pueblos originarios y campesinos en sus comunidades y territorios ancestrales con justicia social.

Entre las demandas figura el rechazo a los desalojos forzosos de los indígenas de sus tierras, así como la derogación de leyes y concesiones que benefician a intereses extranjeros.

El movimiento busca además que se destine el 25 por ciento de los fondos del Canal de Panamá para la comarca indígena de Ngobe Bugle y los territorios campesinos.

Agrupaciones sindicales y de estudiantes recibieron a los manifestantes a su llegada al Puente de Las Américas, que da acceso a la ciudad al atravesar el Canal de Panamá.

Los participantes en la acción permanecerán en esta capital hasta el 12 de octubre próximo, cuando se prevé una marcha hacia la presidencia de la República.

No hay comentarios: