lunes, 19 de octubre de 2009

Patricia Rodas: La victoria del pueblo hondureño es la restitución del presidente Zelaya

TeleSUR

La canciller legítima hondureña, Patricia Rodas, expresó este sábado que la única salida para que se restablezca la democracia y la paz en Honduras es a través de la restitución de Manuel Zelaya al poder y aseguró que el pueblo romperá con el cerco militar para seguir "marchando hacia el proceso y derecho democrático de la nación".

Rodas señaló durante su alocución en el estadio Félix Capriles donde participa en una fiesta de cierre junto a los movimientos sociales de Latinoamérica, el Caribe, África, Asia y Estados Unidos, que Honduras será una sociedad más justa y participativa, que le entregará a las generaciones futuras un socialismo definitivo.

La canciller constitucional hondureña comentó que la juventud sigue caminando por todas las calles del país centroamericano resistiendo al golpe de Estado y en contra de las fuerzas que buscan retroceder la pacífica revolución que se está desarrollando en los países latinoamericanos.

Asimismo, expresó que el pueblo hondureño seguirá reclamando su espacio para ser libre y luchar contra la injusticia y el imperio que se instaló en pasado 28 de junio en Honduras, a raíz del golpe de Estado liderizado por Roberto Micheletti.

"En Honduras ocurrió un golpe de Estado desde el Pentágono, desde los lacayos del imperio para imponernos a sus capataces convertidos en dictadores en honduras", afirmó pero aseguró que el Gobierno de facto "va retorciendo, porque con la medida que avanzan con la fuerza de las armas, el pueblo los hace con la conciencia y la razón", manifestó la canciller.

Rodas aseguró que en Honduras ha nacido un proceso revolucionario, pues dijo que el pueblo "no renunciará jamás a los mecanismos de la humanidad, porque los pueblos no pueden volver a recorrer el laberinto de la violencia y la muerte".

Finalmente, expresó que desde Bolivia, desde el ALBA "hacemos vibrar el derecho de nuestros destinos a punta de lucha de grandes dilemas que hemos venido venciendo de uno a uno en la medida que hemos entregado a todos los sectores de la sociedad para transformar la vida".




No hay comentarios: