sábado, 31 de octubre de 2009

Zelaya espera ser restituido el jueves en base al Acuerdo en Honduras

(Tegucigalpa) - El presidente hondureño depuesto Manuel Zelaya manifestó este sábado que a más tardar el jueves debe ser restituido en el cargo, porque ese es el mandato del Acuerdo firmado el viernes para poner fin a la crisis política en Honduras.

“Para el día jueves deberá estar organizado el gobierno de unidad e instalado en sus funciones, y para ese día se tiene que tener resuelto el punto número cinco” , que es la restitución a la presidencia, dijo Zelaya.

Zelaya, que se encuentra refugiado desde el 21 de septiembre en la embajada de Brasil, estuvo dialogando con sus asesores, analizando el llamado Acuerdo Tegucigalpa/San José, hecho que fue transmitido por radio Globo.

El mandatario depuesto recordó que en el punto número 5 del Acuerdo sus negociadores y los del gobierno de facto de Roberto Micheletti establecen la petición al Congreso de que debe restituirlo en el poder.

“Yo no acepté que se pusiera a discusión mi cargo, ni mi nombramiento como presidente; eso era algo inaceptable para nosotros” , añadió.

En el Congreso “no se va a discutir el cargo del presidente de la República” , sino “el hecho de poder retrotraer la titularidad del poder Ejecutivo” a sus autoridades legítimas, precisó Zelaya.

“Este diálogo, las resoluciones de las Naciones Unidas, sólo tienen un propósito, revertir el golpe de Estado colocando al presidente que fue destituido ilegalmente” , advirtió.

Subrayó que “si una de las fuerzas no acepta ese acuerdo, lógicamente no hay reconciliación y continúa el golpe de Estado” .



No hay comentarios: