miércoles, 11 de noviembre de 2009

El PSOE da el primer paso para una Ley de transexualidad


El pleno del Parlamento debatirá el próximo jueves una iniciativa del grupo socialista para instar al Gobierno andaluz a desarrollar políticas a favor de los transexuales. La propuesta, impulsada por la Asociación de Transexuales de Andalucía (Ata), se presenta como una proposición no de ley para la no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales y supone, según fuentes socialistas, "un primer paso" para desarrollar una ley integral sobre la transexualidad.

La iniciativa que llega al Parlamento pretende mejorar los derechos de los transexuales en materia sanitaria, social y laboral y fomentar desde el ámbito educativo el respeto a las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género. Uno de los puntos de la propuesta insta también a establecer un marco normativo que garantice estas políticas.

"La ley está en cartera y se va a hacer, pero el calendario legislativo está muy apretado y con esta propuesta nos vamos adelantando para trabajar ya en esa línea", explicaron fuentes del grupo parlamentario socialista.

La propuesta será presentada mañana por el portavoz del PSOE, Manuel Gracia, la secretaria socialista de Movimientos Sociales y ONG, Ana Tudela, y la presidenta de Ata, Mar Cambrolle. Esta asociación lleva meses reclamando una ley de estas características y ha presentado como modelo al grupo socialista la que el próximo jueves aprobará el Parlamento de Navarra, la primera norma integral sobre transexualidad que se tramita en España.




No hay comentarios: