lunes, 30 de noviembre de 2009

Resistencia de Honduras declara fracasada farsa electoral golpista



Escrito por Raimundo López
domingo, 29 de noviembre de 2009

Tegucigalpa, 29 nov (PL)

El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras afirmó hoy haber constatado el fracaso de la farsa electoral realizada por el régimen de facto impuesto por los militares hace cinco meses.

En un comunicado precisó que de las 07:00 a las 11:00 horas la afluencia de votantes a las urnas fue escasa, "pese a la campaña de intimidación con amenazas penales a la población en general si no se presentaban a votar".

Agrega que el pueblo resistió también "las amenazas de represión laboral que tanto el gobierno de facto y parte de la empresa privada han hecho a sus empleados si no demuestran haber ejercido el voto".

Esta realidad desautoriza al Tribunal Supremo Electoral a dar a conocer resultados exagerados con el fin de dar credibilidad a su farsa electoral, advierte esa vasta alianza de fuerzas sociales y políticas.

Lo anterior -subraya- significa que el pueblo hondureño ha adquirido madurez para reconocer que quienes convocan a este proceso electoral ilegítimo constituyen el principal obstáculo para la democracia.

Felicita a toda la población por adherirse voluntariamente al llamado del Frente Nacional de Resistencia de realizar un Toque de Queda Popular activo para no avalar la farsa electoral de la dictadura, apunta.

Reconoce al pueblo por su actitud digna y valiente y lo invita "a mantenerse firmes y alertas a esta posición hasta derrotar definitivamente la maniobra golpista".

Denunciamos ante el pueblo hondureño y ante la comunidad internacional que las fuerzas represivas del gobierno usurpador han continuado con su campaña de terror contra quienes nos hemos opuesto al golpe de Estado, afirma.

Precisa que desde la noche de ayer y madrugada de hoy el régimen realizó allanamientos arbitrarios a organizaciones populares, casas, acciones de intimidación policial a barrios y colonias que son bastiones de la Resistencia.

Otras de las acciones represivas denunciadas por el Frente son cercos militares contra sedes de sindicatos y el bloqueo de calles y carreteras con retenes intimidatorios.

Agradecemos la solidaridad de los pueblos centroamericanos por su valiente postura al bloquear las carreteras panamericanas en repudio a las elecciones del régimen golpista, expresa también el comunicado.

Los comicios de este domingo son rechazados por la mayoría de los países, con la excepción del gobierno de Estados Unidos y sus aliados más cercanos.




No hay comentarios: