martes, 25 de mayo de 2010

Las Bolsas de Asia y Europa anticipan una semana negra




TOKYO. La principal plaza financiera del continente asiático perdió más de 3%.

Las bolsas europeas se desplomaban el martes a raíz de nuevas inquietudes por la zona euro, siguiendo los pasos de los mercados asiáticos que cerraron con fuertes pérdidas en una ola de pánico por la crisis en la península coreana.

La Bolsa de Madrid tuvo el peor desempeño perdiendo 3,08%, su principal índice, IBEX-35 quedó en 9.004,4 puntos. El sector financiero figura entre los más sacudidos en el tramo final de la sesion con pérdidas significativas. El primer banco español, Santander, perdió 3,93% a 8,17 euros, mientras que su principal competidor, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), se derrumbó un 4,48% a 8,16 euros.

En el ámbito energético, la primera petrolera española, Repsol YPF, derrapó hasta un 3,53% a 15,83 euros, mientras la primera eléctica, ENDESA cayó un 2,01% a 18,02 euros. El gigante español de las telecomunicaciones, Telefónica, también perdió (-2,07% a 15,11 euros) y mientras la principal compañía aérea, Iberia, cedió 2,08% a 2,06 euros.

En efecto, España era otro de los centros de las inquietudes de los inversores tras el anuncio del rescate de la caja de ahorro española Cajasur, intervenida el pasado sábado por el Banco de España. Ese plan de rescate podría costar hastaU$S 3.344 millones de dólares), aumentando el ya enorme déficit público que arrastra Madrid.



No hay comentarios: