sábado, 26 de junio de 2010

Mujeres Feministas de Honduras lavan "Dignidad Nacional" ante presencia de Micheletti



Armadas de escobas, cloro y tinajas con agua, un grupo de mujeres de Feministas en Resistencia, lavaron los alrededores del canal 10, en momentos en que el dictador Roberto Micheletti comparecía en un programa, este jueves 24 de junio.



En los últimos días en la medida en que se acerca el 28 de junio y que el Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, prepara multitudinarias manifestaciones, a un año del golpe de Estado, la oligarquía y sus medios de comunicación tienen una avanzada en imagen pública alrededor de Micheletti.

Las mujeres se plantaron frente a Torre Libertad, donde se ubica Canal 10, con jabón, agua y escobas para repudiar al dictador Roberto Michelletti que se encontraba en ese momento en Foro del 10, con el periodista Armando Villanueva, a quien las mujeres le denominan “el golpeador de mujeres”, porque ha sido denunciado ante los tribunales de justicia de golpear a su compañera de hogar.

Suyapa Martínez dijo que el propósito era lavar la vergüenza nacional y todo aquello que representa el golpismo en el país, “se lavó todo el camino por donde pasó el dictador y la Bandera Nacional para limpiar a Honduras del golpismo y recuperar la dignidad”.



Martínez criticó que mientras las mujeres siguen siendo asesinadas, sin que se les brinde ningún tipo de seguridad en las casas, ni en las calles, el dinero del pueblo hondureño se despilfarra en acciones de protección para Micheletti, quien se desplaza a todas partes con un contingente de más de 30 policías.

En su última sesión, el 13 de enero de 2010, el Congreso Nacional, conformado por diputados liberales, nacionalistas, democristianos y pinuistas, nombró a Micheletti como diputado vitalicio al aprobar un decreto para darle sueldo de diputado por toda la vida al usurpador, Roberto Micheletti Baín, y además se obliga a las Fuerzas Armadas a asignarle un fuerte dispositivo de seguridad a él y a sus familiares cercanos.




No hay comentarios: