martes, 20 de julio de 2010

Chile: Ante la Nueva Alza del Transantiago, Marcha el 20 de Julio


El 17 de julio el valor de los pasajes del Transantiago volvió a subir en $20 más, en la cuarta de una seguidilla de alzas que se suman $120 de aumento en lo que va del año, llegando la tarifa normal a los $580 y la escolar hasta los $160, proyectándose que los valores lleguen hasta los $800 en el mediano plazo.
Estas medidas tomadas por el ejecutivo afectan los bolsillos de la gran mayoría de los habitantes de la ciudad de Santiago, y con particular dureza a quienes sobreviven con menos recursos.

Las alzas suman mensualmente mucho mas que el reciente aumento nominal del sueldo mínimo y el reajuste anual de los salarios en general, lo que significa para todos los trabajadores una disminución de sus ingresos reales, situación que está arrojando a cada vez mayor cantidad de familias a la pobreza.

Denunciamos públicamente al gobierno del Sr. Piñera por intentar responsabilizar de las alzas a los trabajadores y estudiantes que se ven diariamente obligados a colarse sin pagar para no perder su trabajo, en vez de apuntar a las empresas concesionarias que han perseguido el lucro a toda costa, sin reparar en los perjuicios que provocan diariamente a los bolsillos y la dignidad de los usuarios.

El gobierno ha preferido lavarse las manos culpando a otros en vez de buscar soluciones concretas.

Convocamos a todos los afectados, y en particular a los trabajadores jóvenes y estudiantes universitarios y secundarios, a movilizarnos por el inmediato congelamiento de las tarifas y para exigir se reforme el sistema de transporte en el mediano plazo a través de un gran debate público en el que se incluya a todos los actores sociales involucrados.

Creemos que el rol del gobierno debe ser cuidar de los intereses y bienestar de las grandes mayorías en vez de facilitar las utilidades de pequeños grupos.

¡¡Sr. Piñera no sea pillo, no pague el Transantiago con nuestro bolsillo!!
Martes 20 de Julio 18.30 hrs.
Ahumada con Alameda.


Juventudes Comunistas de Chile
Dirección Nacional
www.jjcc.cl

No hay comentarios: