jueves, 29 de julio de 2010

Uno de cada tres niños no va a la escuela en África Subsahariana



Madrid, 29 jul (EFE).- Uno de cada tres niños no asiste a la escuela en África Subsahariana, según ha afirmado hoy la directora ejecutiva de UNICEF España, Paloma Escudero, quien ha recordado que en el mundo hay 101 millones de menores sin escolarizar.

Escudero ha ofrecido estos datos durante la presentación de la campaña "Escuelas para África", una iniciativa de UNICEF, que comparte con el Instituto Nelson Mandela, y cuyo objetivo es escolarizar a 8 millones de niños en once países africanos antes de 2013.

Escudero ha señalado que en los últimos cinco años la iniciativa de escolarización para la infancia ha permitido que 3,6 millones de niños ingresen en la escuela y ha añadido que la educación, además, "garantiza" la nutrición, la higiene, la igualdad entre niños y niñas, y la protección frente a la violencia y los abusos.

"Escuelas para África" pretende crear aulas que garanticen un entorno seguro y protector a los pequeños, el acceso a agua limpia y saneamiento, así como información sobre higiene, salud y prevención del VIH/SIDA.

A la iniciativa se han sumado El Corte Inglés e IKEA que lanzarán sus respectivas campañas en los meses de agosto y septiembre, coincidiendo con el comienzo del año escolar.



No hay comentarios: