miércoles, 7 de julio de 2010

Perú: El religioso Paul Mac Auley, rechaza las acusaciones del Gobierno peruano que pretende expulsarlo del país



Tras quedar suspendida su inminente expulsión, el religioso británico Paul McAuley, presidente de la Red Ambiental Loretana (RAL), dijo que la acusación del Estado no tiene fundamento: “lo único que queremos es la aplicación de la ley peruana e internacional en la Amazonía”. Participe Foro

La semana pasada, la Dirección General de Migraciones le canceló la residencia por haber asistido a actos de protesta ambientalistas que presuntamente atentaron contra el orden público.

Ante ello, McAuley aseguró que “no somos desleales a la ley, queremos que se aplique en el caso de las concesiones forestales; que se siga el Convenio 169 (de la OIT) en el caso de los indígenas. Nuestro trabajo es nada más aplicar la enseñanza social de la Iglesia en el terreno”.

Pero el religioso ambientalista no está solo en su lucha y por ello ha recibido el respaldo de la población de Iquitos, tal como lo narra Darwin Paniagua, corresponsal de la radio La Voz de la Selva, de la Coordinadora Nacional de Radios (CNR):

“Los manifestantes muestran su adhesión a Paul McAuley reconocido activista y presidente de la Red Ambiental Loretana, institución que en los últimos años ha cuestionado la pasividad del Estado Peruano para sancionar a las empresas que contaminan los bosques y los ríos amazónicos”.

El presidente de la Red Ambiental Loretana (RAL) aseguró que los hermanos de la congregación La Salle pueden dar fe que sus actividades se desarrollan dentro de los lineamientos de enseñanza social de la Iglesia Católica y del documento de Aparecida – Brasil del 2007.



No hay comentarios: