viernes, 2 de julio de 2010

Sesiona reunión de cancilleres de Africa occidental


Cabo Verde, 1 jun (PL) El presidente de la Comisión de la Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental (CEDEAO), Victor Gbeho, exhortó hoy a tener en cuenta los ideales fundadores de esa organización para su mejor funcionamiento.

Gbeho habló en la apertura de la IX reunión del Consejo de Ministros de la CEDEAO, que sesiona en la isla caboverdiana de Sal.

El funcionario dijo no tener dudas de que los participantes van a atribuir mejor atención a ese aspecto para que en conjunto puedan legar a recomendaciones consensuadas y permanentes en favor de las instituciones de la comunidad que engloba a 15 países.

La elección de nuevos miembros de la Comisión de la CEDEAO - presidencia, vicepresidencia, comisarios -, así como de jefes del Parlamento y del Tribunal de Justicia de la organización oesteafricana es el principal punto de la reunión, que prepara la cumbre de este grupo reegional prevista para mañana.

Gbeho solicitó a los responsables de la diplomacia de 13 de los 15 Estados miembros presentes -Guinea y Níger están suspendidas- a no olvidar los ideales fundacionales de la Comunidad, basados en la solidariedad, la unidad y el espíritu de sacrificio, que orientan los actos de la estructura desde a su creación en 1975. Por su parte, la ministra de Cooperación de Burkina Faso, Minata Samate, quien habló por el presidente del Consejo de Ministros, manifestó su convicción de que los trabajos van a llegar a resultados concretos positivos.

La titular pidió un clima de camaradería y comprensión a lo largo de las labores para que salgan de este encuentro resultados positivos.

Esta reunión sucede a la LXIV sesión ordinaria del Consejo de Ministros de la CEDEAO, que sesionó en Abuja, Nigeria.

tgj/mt


No hay comentarios: