martes, 27 de julio de 2010

Venezuela: Carta al presidente Hugo Chávez


Julio 27 de 2010

Señor
Hugo Chave Frias
Presidente de Venezuela

No hay justificación que en un País Socialista haya Ganaderos que maltrate, humillen y traten de asesinar a dos mujeres indígenas por reclamar su derecho y luego la misma guardia nacional como es el señor Izquierdo Torres se ponga a reprimir a la misiones humanitarias y a los indígenas. Esta practica es comun en los Paises Capitalista. Donde el gobierno y su fuerza publica se ponen a lado de los ganaderos, empresarios y terratenientes.

Los indigenas Yupka exigen la devolución de su territorio ancestral que en una epoca fueron invadidio y arrebatado por los ganaderos como es este caso particular y no estan por un lotes o parcelas de tierra, eso debe tenerse encuenta por el gobierno Venezolano.

El Ganaderos que esté matando a un anciano Yupka, golpeando y haya amenazado y maltratados a las dos mujeres indígena debe ser encarcelado y condenado como es el caso del señor Alejandro Chave Varga y otros que estan implicado en los hechos de violaciones de los derechos humanos.

El Gobierno debe buscar a los Sicarios que rondan deben ser identificados y apresados, por que eso son agentes de grupos ilegales. Los Generales y coroneles implicado en los hechos, deben ser sancionado y ser retirado del lugar ante que ellos cometan delito de homicidio al servicio de los ganaderos.... ¿ Imaginable que esto ocurra hoy en la venezuela?.


No hay duda con estos ocho videos cortos ajunto, sobre los hechos cometidos por los ganaderos y la fuerza publica de Venezuela, donde se está violando indignantemente a constitución, las leyes indigenistas y los idearios de la revolución Bolivariana... y que en esta región, todo siga igual como si no pasara nada. Incluso los Yupka apelan y soliitan al presidente Hugo Chávez, lider de la revolución para que llegue a la Sierra del Perijá y usted espondio que va proteger al pueblo indígena Yupka. ¿ Asi es ? ¿ hay que "llegar con soluciones" ?.


En un video una mujer Yupka resume algo que es comun en Colombia y lo estamos viendo en Perú y ahora en Ecuador. Donde los Gobiernos nos miran como sus enemigos por lo que hay que combatirlos. " eso no debe suceder en Venezuela" pongale fin por que eso hace mucho daño a la revolución :

Alberto Achito
Lider y representante del pueblo indígena Embera Dovida
de Colombia

Por favor hacerlo llegar al presidente Hugo Chave Fría



COMENTARIO:

Ninguna revolución avanza con la complacencia, el silencio o el cálculo instrumental. Si los Yukpa avanzan, el cambio social también, no pueden ser contrarios.

Felicitaciones a Alberto Achito por la firmeza y claridad de esa carta a Hugo Chávez.... y ojalá que el Foro Social Américas, éstas luchas y otras como las de CIDOB en Bolivia y CONAIE en Ecuador, se expresen y debatan fuertemente.


Las incoherencias e inconsecuencias entre gobiernos progresistas y pueblos indigenas, siguen creciendo, y deben ser analizadas y extraer lecciones para avanzar en las revoluciones, y no sean burocratizadas, empantanadas o traicionadas, según los casos.

Roberto Espinoza




No hay comentarios: