miércoles, 11 de agosto de 2010

Feministas en el Foro Social de las Américas

*


Feministas y organizaciones LGTBI se reúnen en el Foro Social de las Américas e invitan a visitar la Carpa, con un programa que incluye actividades durante los días 12, 13 y 14 de agosto. La Carpa Feminista y LGTBI estará abierta al público durante el IV Foro Social de las Américas, en Asunción, Paraguay.

En la carpa se realizarán varias de las actividades autogestionadas del Foro Social de las Américas, presentadas por redes, organizaciones y grupos del movimiento feminista y de la diversidad de Paraguay y la región. Entre las propuestas se encuentra la presentación “Los DESC de las mujeres: Difusión de las observaciones finales de las NNUU” el jueves12 de 14 a 15 horas, organizada por la Articulación por el Cumplimiento de los Derecho Económicos Sociales y Culturales de las Mujeres (ACDM). Además, el viernes 13 a las 8:30 horas se realizará el panel “Las organizaciones de trabajadoras domésticas: De la informalidad al ejercicio de los derechos”, convocado por la Articulación Feminista Marcosur y el Sindicato de Trabajadoras Domésticas del Mercosur. Finalmente, el sabádo 14 a las 10:45 horas, la Radio Viva presentará el programa radial “Radioactivas”. El programa completo de La Carpa está disponible en el blog

http://carpafeministaylgtbi.wordpress.com.

Las redes, organizaciones y grupos que construyeron este espacio son: Aireana Grupo por los Derechos de las Lesbianas; Alter Vida; ARTICULACIÓN FEMINISTA MARCOSUR; Asociación Trinidad/Radio Viva; Base Educativa y Comunitaria de Apoyo; CAMPAÑA POR UNA CONVENCIÓN INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS SEXUALES Y LOS DERECHOS REPRODUCTIVOS; Centro de Documentación y Estudios; Círculo de Abogadas del Paraguay; Colectivo de Mujeres 25 de Noviembre; COMISIÓN INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS PARA GAYS Y LESBIANAS; Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer; COORDINACIÓN DE MUJERES DEL PARAGUAY; Equipo Feminista de Comunicación; Grupo de Estudios de la Mujer Paraguaya; Kuña Roga; Las Ramonas. Organización de Feministas Jóvenes; Mujeres por la Democracia; Observatorio Feminista Las Virginias; Panambí. Asociación de Travestis, Transgéneros y Transexuales; Paragay; Piiipu. Grupo de Narración Oral Paraguay; Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir – Paraguay.

La carpa estará ubicada en el predio del Consejo Nacional de Deportes. El mapa está disponible en el enlace

http://carpafeministaylgtbi.wordpress.com/el-mapa/




No hay comentarios: