sábado, 7 de agosto de 2010

Bolivia: Presidente Evo Morales: No recibí ninguna invitación para posesión de Santos en Colombia


La Paz, agosto 6 - El presidente boliviano Evo Morales reveló que no recibió ninguna invitación a la transmisión de mando del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prevista para este sábado.

"Nosotros tenemos nuestros compromisos para el 7 de agosto (día de las fuerzas armadas), es un día de la patria (el 6 de agosto),y en segundo lugar no recibí ninguna invitación para participar de la posesión del nuevo presidente en Colombia", apuntó Morales.

El mandatario boliviano no hizo mayores comentarios al respecto pero volvió a dejar patente sus fuertes críticas al presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, por permitir el asentamiento de 7 bases militares de Estados Unidos en territorio de su país.

Recientemente, en el marco de la crisis entre Venezuela y Colombia, Morales dijo que el gobierno de Uribe era un fiel sirviente obediente del gobierno de Estados Unidos.

Curiosamente Juan Manuel Santos, quien no es conocido por su inclinación a la historia ni al movimiento indígena en su país, anunció que primero recibirá una investidura en la Sierra de Santa Marta, a cargo precisamente de indígenas samarios. Los indígenas y los negros han sido las grandes víctimas del paramilitarismo en Colombia.




No hay comentarios: