miércoles, 11 de agosto de 2010

Solidaridad con la Caravana Internacional “Por la Defensa de los Derechos Humanos en Panamá,


Consejo Nacional Indígena Pueblos Nahua y Chorotega
Rebelión


El Consejo Nacional Indígena Pueblos Nahua y Chorotega, miembro de la COMPA- Convergencia de Movimiento de pueblos de las Américas. Saludamos y nos solidarizamos con la Caravana Internacional Por la Defensa de los Derechos Humanos en Panamá, que salio de Chiapas México hacia Panamá, donde la espera una gran movilización social.

Ante la agravante situación de violación de los derechos humanos que están viviendo los hermanos indígenas, trabajadores, movimientos sociales y populares en Panamá, frente a los megaproyectos de minería y represas, que también es generalizada en Mesoamerica, con la implementación de las políticas capitalistas neoliberales, neocoloniales, donde los gobiernos como el de Panamá facilitan la entrada a las transnacionales e inversionistas en detrimento de los derechos humanos y derechos indígenas.

Por ello nos unimos al “LLAMAMIENTO A LAS ORGANIZACIONES POPULARES Y SOLIDARIAS DE MESOAMERICA Y DEL MUNDO” que hace FRENADESO.

Saludamos y solidarizamos con todos los pueblos indígenas del mundo, en ocasión del 9 de agosto “Día Internacional de los Pueblos Indígenas” e instamos a fortalecer nuestras resistencias y lucha por la vida, en defensa de nuestros territorios y por la madre tierra y a exigir el cumplimiento e implementación del Convenio 169 de OIT y la Declaración de la ONU.

Denunciamos al gobierno de Panamá que busca legalizar la criminalizacion de las luchas de los movimientos sociales con la promoción de la llamada Ley 30.

Condenamos la represión a los miles de trabajadores que se movilizaron para exigir se derogue dicha ley.

Exigimos respeto a los derechos humanos del Pueblo Hondureño que rechazan el Gobierno golpista que ha terminado con las vidas de miembros del Frente nacional de resistencia y cese la represión y persecución de nuestros hermanos indígenas, al igual que exigimos se cumpla con las recomendaciones de la OIT, sobre las empresas mineras y cementeras en Guatemala.

Al paso de la Caravana por Nicaragua, también es recibida por hermanos de la organización indígena MONEXICO Nahua Nicarao en Veracruz del Zapotal Rivas, el día 7 de agosto 2010 de donde partieron hacia Costa Rica hoy domingo 8 de agosto.

VIVA LA SOLIDARIDAD Y RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS!!!

http://www.frenadesonoticias.org

No hay comentarios: