domingo, 18 de julio de 2010

Contra el Orden Mundial: Descolonizar el poder = Revolución !!

*
*
*



*
*
*

En el Video, NWO significa "New World Order" es decir "Nuevo Orden Mundial".
Es el que quieren nos imponer los Rotschild, los Rockefellers, los Goldman Sachs, etc.

La pirámide con el extremo superior separado es el símbolo del DÓLAR NORTEAMERICANO.

*
**



Siria: Presidente Bashar Al Asad cumple diez años en el poder


George Baghdadi Damasco, 17 jul (EFE).- El presidente sirio, Bashar al Asad, tiene buenas razones para estar contento en su décimo aniversario desde que llegó al poder, que se cumple hoy: sigue controlando el país, sus rivales están aislados y la presión internacional se está aliviando, sin costes para el régimen de Damasco.

Oftalmólogo de profesión, educado en el Reino Unido, Al Asad tenía sólo 34 años cuando recibió el poder de su padre, Hafez, en el año 2000.

En su primer referéndum para renovar su mandato por siete años consiguió un 97 por ciento de apoyo, y en el segundo aún más.

Desde el primer año en el poder, Al Asad comenzó a enfrentarse a tantos problemas que algunos observadores empezaron a poner en duda su supervivencia política, al considerar que era demasiado inexperto.

Pero el régimen sirio nunca ha estado tan fuerte como ahora, según los analistas políticos.

A pesar de sus estrechos contactos con Irán y el movimiento chií libanés Hizbulá, Al Asad ha sabido terminar con el aislamiento internacional de Siria, sin costes, y prácticamente cada semana recibe a un dignatario internacional que se acerca a Damasco.

"Al Asad quiere que Siria ocupe el lugar que le corresponde en los asuntos regionales e internacionales, porque beneficia a un país que puede aportar paz y seguridad a Oriente Medio", dijo a Efe el profesor y analista político sirio Sami Mubayed.

"Para conseguir esto -agregó-, Al Asad y su pueblo creen que Siria debe recuperar los altos de Golán (ocupados por Israel), que se ha convertido en el objetivo número uno del presidente".

Al Asad ha logrado superar páginas negras como las que surgieron tras el asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri, en el 2005, un crimen que, de acuerdo con algunos líderes libaneses, tenía el sello del régimen sirio.

Diez años después, los líderes libaneses visitan Siria, incluido el hijo de Hariri, Saad Hariri, ahora primer ministro, y hasta el político libanés Walid Yumblat, una de las voces más críticas contra Damasco, también se ha entrevistado con Al Asad.

El décimo aniversario de Al Asad en el poder se está cumpliendo sin muchas celebraciones. De hecho, ni siquiera ha sido mencionado por la agencia oficial de noticias, Sana.

Ha cambiado Siria desde que Al Asad hizo su primer discurso inaugural, hace diez años.

Ha abierto las puertas a la educación superior privada y a masivas importaciones, y ha permitido la apertura internacional del sector bancario, dentro de una política para relanzar el sector privado.

Como ejemplo de estos cambios, los enormes murales en casi todas las calles de Damasco en los que aparecía su padre, Hafez al Asad, han sido reemplazados por carteles comerciales anunciando nuevos bancos y complejos de apartamentos.

Hace diez años había sólo un banco y una universidad; ahora hay 22 bancos privados y 13 universidades.

Siria, además, intenta relanzar el turismo y planea aumentar al doble el número de habitaciones en el país en los próximos cinco años.

Pero también hay páginas oscuras, vinculadas fundamentalmente a las denuncias por violaciones a los derechos humanos, a estas se suman las denuncias de torturas, las desapariciones, la censura y la represión.

"Ya sea porque Al Asad quería ser un reformador pero se lo impidió una vieja guardia arraigada, o porque se trata simplemente de otro gobernante árabe que no está dispuesto a escuchar críticas, el resultado para el pueblo sirio es el mismo: ni libertad, ni derechos", sostiene Sarah Leah Whitson, directora para Oriente Medio en Human Rights Watch.

"Cualquier esperanza que hubieran podido tener los sirios de una nueva era de apertura política bajo el régimen de Al Asad se ha visto frustrada", agregó. EFE


Clinton refina metas de guerra en Afganistán en gira por Asia


La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se reunirá hoy y mañana con el presidente paquistaní Asif Ali Zardari, el primer ministro Yusuf Raza Gilani y funcionarios militares y civiles.



Clinton arribó a la Base Chakala en Islamabad (AP)

09:16 AM Islamabad.- La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton inició hoy un viaje por el sur de Asia que busca precisar los objetivos de la guerra estadounidense de casi nueve años en Afganistán y convencer a los países vecinos a unirse para luchar juntos contra al-Qaida y los extremistas talibanes.

Clinton aterrizó en Islamabad, donde destacará la necesidad de la cooperación de afganos y paquistaníes para ganar la guerra, pero también anunció planes para reforzar la asistencia al desarrollo en Pakistán, un país donde existe un fuerte sentimiento antiestadounidense, reseñó AP.

Clinton se reunirá hoy y mañana con el presidente paquistaní Asif Ali Zardari, el primer ministro Yusuf Raza Gilani y funcionarios militares y civiles, a quienes planea convencer de que Estados Unidos pretende ayudar a satisfacer las necesidades a largo plazo del país y que no está interesado sólo en beneficios en seguridad a corto plazo.

Esto, esperan los funcionarios, llevará a una mayor cooperación paquistaní con los objetivos estadounidenses, particularmente cuando se trata de combatir a milicianos con sede en Pakistán, acusados de organizar ataques contra Estados Unidos, incluido el fallido atentado en Times Square. La colaboración también servirá para reforzar la ofensiva contra extremistas en la frontera de Pakistán con Afganistán.

"Para llegar hasta ahí tenemos que cambiar la raíz de la relación con Pakistán'', dijo Richard Holbrooke, el representante especial para Afganistán y Pakistán de el gobierno del presidente Barack Obama.

Clinton planea anunciar unos 500 millones de dólares en nuevos programas de desarrollo, financiados por un proyecto de ley aprobado por el Congreso el año pasado para triplicar la ayuda no militar a Pakistán, con 1.500 millones de dólares al año, durante los próximos cinco años, que se enfocarán en agua, energía, agricultura y salud.



Para Evo Morales el poder está en el pueblo


Caracas, 18 Jul. AVN .- El presidente Evo Morales, destacó este domingo la permanente lucha y sacrificio del pueblo boliviano contra los imperios y las oligarquías en más de 180 años para llegar al poder.

"Ya no es un sueño, el pueblo está en el poder en Bolivia para imprimir profundas transformaciones estructurales que democraticen la economía y la sociedad", dijo Morales durante el acto oficial del séptimo aniversario de la sección Taraco.

Destacó la importancia de que los pueblos siempre reflexionen en el pasado para planificar el futuro con la formación de una conciencia social de servicio, según reportó la agencia ABI.

"Hoy tenemos un canciller aymara (David Choquehuanca) y un gobernador de La Paz también aymara (César Cocarico) que fue elegido con el apoyo mayoritario del pueblo, algo que era impensable en el pasado cuando los pueblos indígenas y originarios eran los más despreciados por los grupos de poder oligárquico", anotó.

Dijo que nunca como hoy los movimientos sociales y las organizaciones sindicales aportan y toman decisiones de cara a la profundización del proceso de cambio para que Bolivia derrumbe las barreras colocadas por las oligarquías a lo largo de los años.

"Antes querían someter a los pueblos indígenas y originarios con las oraciones y con la cruz, después con leyes que limitaban los derechos, y, finalmente con el uso de la espada y los fusiles en las cruentas dictaduras militares", dijo.

(Agencia Venezolana de Noticias)