miércoles, 13 de abril de 2011

África: Oposición a Gadafi afirma que régimen mató a más de diez mil personas


LUXEMBURGO. El opositor Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia acusó ayer a las fuerzas gadafistas de haber matado a 10 mil personas desde que inició el conflicto el 15 de febrero pasado y dio cuenta de otros 20 mil desaparecidos y 30 mil heridos, de los cuales unos 7 mil corren peligro de muerte.

El representante del CNT, Ali Al Isawi, hizo estas declaraciones en Luxemburgo tras reunirse con los jefes de la diplomacia europea. Pídió además mayor apoyo de parte de la comunidad internacional en lo que se refiere a la prtección de civiles.

Este mensaje de la oposición llegó el mismo día en el que Francia y el Reino Unido se han quejado de que la OTAN no está haciendo lo suficiente en sus tareas de protección de civiles en Libia.

Estas declaraciones se realizaron al día siguiente de que los opositores del líder libio Muamar Gadafi Justificar a ambos ladosrechazaran la propuesta de alto el fuego propuesta por la Unión Africana (UA) pues, según ellos, no contemplaba sus condiciones, entre las que figuran la renuncia al poder de Gadafi y que ninguno de sus hijos se haga cargo del país.

Esta propuesta habría sido aceptad por Gadafi, y aunque su hijo dijo que su padre no renunciará reconoció que el liderazgo de Libia necesita sangre nueva. (EFE-AFP-VET)




No hay comentarios: