jueves, 21 de abril de 2011

Perú: Bases de la CONACAMI convocan el 25 y 26 de abril Paro Regional en Puno


Las bases regionales de la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI) ha lanzado la convocatoria para una jornada de paralización para los días 25 y 26 de abril, manifestando su rechazo a la legislación vigente que según su percepción son muy benevolentes con las concesiones minera, petroleras y la Ley forestal.

Pablo Salas Charca, secretario de organización de la CONACAMI –Perú, señaló que la medida de fuerza que pretenden adoptar es una respuesta a la desidia del gobierno de turno en escuchar a las comunidades nativas sobre la adopción de proyectos exploración y explotación de recursos que atenten contra el desarrollo normal en su vida comunitaria.

Es así, que dentro de su plataforma demandan la revisión de los contratos de concesión exploración y contratación minera, petrolera y la extracción indiscriminada de madera por consorcios transnacionales, los que aseguran sólo depredan el territorio y dejan desolación a su paso.

Aclaró que intención es también anteponerse a las decisiones que tomen las futuras autoridades para que modifiquen la legislación de acuerdo a los intereses nacionales. “Lamentablemente los actuales parlamentarios se han hecho humo”, refirió indicando que convocarán también a otras organizaciones vivas para fortalecer su medida.

No hay comentarios: