viernes, 20 de mayo de 2011

Obiang defiende el protagonismo de África en la solución de sus problemas


El jefe de Estado de Guinea Ecuatorial y presidente de turno de la Unión Africana (UA), Teodoro Obiang, defendió que "África debe asumir el protagonismo principal en la solución de los problemas que afectan a sus estados", según la Oficina ecuatoguinea de Información y Prensa.

Así lo manifestó Obiang, en el acto del Día Mundial de África celebrado en la ciudad de Bata, región continental del país, en presencia del presidente de la Comisión de la UA, Jean Ping y el antiguo presidente interino de la extinguida Organización para la Unidad Africana (OUA), Amara Essy.

En la ceremonia, a la que también asistió el ex secretario general de OUA, Whillam A.Eteki, Obiang, sin mencionar los conflictos que vive el norte de África, abogó por "una solución pacífica de los conflictos como única vía para evitar sufrimientos y pérdidas humanas innecesarias".

En referencia al Día Mundial de África, Obiang, dijo que "la fecha es histórica para todos los habitantes del continente negro", siempre según la misma fuente.

Recordó que es el día en el que "destacados líderes políticos, hombres de ciencia y pensadores africanos despertaron la conciencia de la comunidad internacional para reconocer los derechos de los pueblos de este continente a su independencia, dignidad, a una cultura propia y a disponer de sus propios recursos".

No hay comentarios: