viernes, 27 de mayo de 2011

Perú: Declaración sobre la violencia electoral del Fujimorismo electoral


Frente a los actos de intolerancia


El Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán expresa a la opinión pública su rechazo a los actos de intimidación y amedrentamiento que vienen sufriendo organizaciones de mujeres, en el contexto del proceso electoral. Mujeres Dignidad No a Keiko han recibido amenazas e insultos telefónicos.


La casa de la Federación de Mujeres Indígenas, Campesinas y Artesanas del Perú-Femucarinap, cuya presidenta es Lourdes Huanca, ha sido violentada y han sustraído material de las computadoras, así como los pasaportes de dos dirigentas y libretas de apuntes y directorios.


La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, recibió en su facebook mensajes de amedrentamientos, se ha alterado un video sobre las víctimas de La Cantuta, y se viene hackeando cuentas en el facebook de organizaciones que están contra el regreso del fujimorismo.


Esta situación pone en grave riesgo el ejercicio de los derechos políticos y libertad de expresión de organizaciones de mujeres que han decidido en este proceso apoyar a una candidatura o manifestarse en contra de la señora Keiko Fujimori. Estos hechos de violencia contra las organizaciones expresan intolerancia y una vuelta al pasado que las mujeres no debemos permitir. Estamos en un Estado de Derecho y la libre opción de las organizaciones y de las mujeres debe respetarse y ésta debe ser garantizada por las autoridades pertinentes.


Solicitamos a las autoridades investigar y sancionar a quienes resulten responsables de estos actos, pues de no hacerse la violencia puede ir incrementándose y generarse una atmósfera peligrosa para el ejercicio de derechos democráticos, como es el de opinar y el libre ejercicio del voto.


Lima, 26 de mayo 2011


*

1 comentario:

Jaime Coronado dijo...

Nuestra plena solidaridad con las organizaciones y personalidades que están padeciendo la violencia fuimorista en este proceso electoral presidencial en el Perú.

Lastimosamente, esos actos no hacen sino adelantar lo que será el "estilo" de gobierno de las fuerzas de la corrupción y el neoliberalismo salvaje que sostuvieron el nefasto gobierno de Alberto Fujimori, padre de la candidata Keiko Sofia Fujimori, la misma que fue su Primera Dama, cuando sometio a torturas a su madre Susana Higuschi de Fujimori, alejandola del poder, por hacer denuncias de corrupción del entorno familiar inmediato de Alberto Fujimori.