lunes, 16 de mayo de 2011

Perú: Presidente regional de Puno: “Ejecutivo tiene que atender reclamo de manifestantes"


(Andina). Frente a las protestas de pobladores puneños contra las operaciones de la mina Santa Ana, el presidente regional Mauricio Rodríguez Rodríguez reafirmó hoy que su despacho apuesta por la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

“No somos indolentes, si los hermanos de la zona sur piden la cancelación definitiva de la mina Santa Ana, se tiene que atender. Ese pedido ya fue alcanzado por el gobierno regional al Ministerio de Energía y Minas”, indicó.

Dijo, además, que si hay otros pueblos que quieren la minería “ellos son libres, pero esa minería tiene que ser responsable y, especialmente, tener la licencia social y promover un trabajo libre de contaminación”.

El gobierno regional sostendrá esta tarde una reunión con la comisión de alto nivel que nombró el Ejecutivo para viajar a Puno.

Este grupo de trabajo está integrado por los viceministros de Minas, Fernando Gala; de Agricultura, Luis Sánchez; del Interior, Jorge Luis Caloggero; y el director de la Oficina de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ronald Ibarra.



No hay comentarios: