martes, 31 de mayo de 2011

Registran a mujer transexual como suplente para la alcaldía de Tulancingo

El Partido Convergencia en coalición con el Partido del Trabajo (PT) han dado a conocer el fin de semana pasado a la planilla que aspirará a la presidencia municipal de Tulancingo en el estado de Hidalgo. Donde destacan la participación ciudadana así como el registro de una mujer transexual como suplente a la alcaldía de dicha entidad.

Diana Laura Bayardo Marroquín será quien ocupe el lugar de Óscar Nájera García en caso de ser necesario y está dispuesta a dar todo lo que esté al alcance de sus manos por el bien de los ciudadanos. Ella y su grupo de trabajo, buscarán quitarle el puesto a la tradición priísta en el estado, agradeciendo también el soporte del partido naranja quien la apoyó desde el principio a pesar de no ser una militante de dicho partido político.

Y es que el otro punto a destacar de esta planilla es el hecho de que está conformada por ciudadanos comprometidos con su lugar de residencia. Debido a que el partido Convergencia lanzó una convocatoria abierta a toda la población para participar en los comicios electorales, teniendo como requisito el visto bueno de la gente pues tenían que recolectar cuando menos dos mil firmas para ingresar a la contienda.

Me parece muy buena la idea del partido de izquierda de incluir a candidatos ciudadanos en el proceso, ya que significa que están comprometidos de verdad con ayudar a la sociedad y no con el fin de buscar algún beneficio oculto con el cargo popular. Además de que para un ciudadano común es muy difícil aspirar a un cargo de este tipo sin ningún tipo de apoyo, por lo que contar con la experiencia y la estructura de campaña de un partido político puede mejorar las posibilidades de ser electo. Lástima que parece ser algo tarde, pues las elecciones son el 3 de julio, lo que significa un sólo mes de campaña.

También es de agradecer la no discriminación que promueve el partido al tener a una persona transexual en la campaña. Diana es una persona reconocida en la localidad por lo que en caso de ser electa, seguramente dará mucho de que hablar por los proyectos que impulse y no por el simple hecho de ser transexual. Cabe recordar que muchos y muchas transexuales han demostrado ser como todas las personas, aptos para ocupar un cargo popular. Esperemos que con esto puedan plantarle cara al revolucionario institucional, y cumplir así su cometido.



No hay comentarios: