martes, 24 de mayo de 2011

Una mujer transexual demanda a la empresa en la que trabaja por discriminación en Illinois

Por Alexander Rocha

Una mujer transexual ha decidido presentar una denuncia contra la empresa en la que está desarrollando su labor por la imposibilidad que le han impuesto para acceder al baño de mujeres. Su abogado ha manifestado la infracción de los derechos humanos que supone dicha prohibición.


Meggan Sommerville, una mujer transexual del Estado de Illinois, ha demandado a la empresa en la que trabajaba, 'Hobby Lobby', por la discriminación a la que estaba siendo sometida.

Sommerville ha manifestado en la denuncia que los dueños de la empresa le negaron la posibilidad de acceder libremente a los baños de mujeres.

La denunciante ha expresado el malestar que le producía tener que esperar continuamente a que el baño de hombres estuviese desocupado para entrar al mismo.

El abogado que la representará en el juicio, Betty Tsamis, ha manifestado que "creemos que el acceso a un centro de baño adecuado es un término y una condición de empleo. Negar a alguien el acceso por su identidad de género viola la Ley de Derechos Humanos de Illinois".


No hay comentarios: