lunes, 20 de junio de 2011

Indignados inician marcha de 33 días por España


Manifestantes de Valencia pretenden llegar a Madrid el 23 de julio, donde se espera volver a celebrar una gran jornada de protestas del movimiento 15-M

Los 'indignados' de Valencia, este de España, iniciaron hoy una marcha de 33 días que pretende llegar a esta capital el 23 de julio, donde se espera volver a celebrar una gran jornada de protestas del movimiento '15-M'.

Tras las movilizaciones de ayer en más de 50 ciudades españolas, convocados por el '15-M' para protestar por las medidas del llamado Pacto por el Euro, la marcha pretende recorrer más de 500 kilómetros y visitar 29 pueblos.

Su intención es que además de los que parten de Valencia, otros 'indignados' de esos pueblos se sumen para llegar como una gran caravana de protesta a Madrid.

La iniciativa la toman después de que el domingo miles de personas se manifestaron en las principales ciudades de España, y en Madrid la concentración reunió hasta seis marchas que llegaron de barrios y municipios cercanos.

Las protestas fueron dirigidas contra las medidas que consideran toman los gobierno de la Unión Europea (UE) en el llamado Pacto por el Euro, a la vez que reiteran sus reivindicaciones iniciales de reformas políticas, económicas y sociales.

Las principales protestas del domingo fueron contra el recorte de derechos sociales y laborales, como la reducción salarial, la prohibición de endeudamiento, la contención del gasto en prestaciones sociales y pensiones, y la prolongación de la edad de jubilación.

En el caso de Madrid, la manifestación se trató de dirigir hacia el Congreso de los Diputados, pero un fuerte dispositivo policial lo impidió, por lo que tras unas horas en la Plaza de Neptuno (a unos metros de la sede parlamentaria) , los 'indignados' se dirigieron a Puerta del Sol.

En ese lugar, se celebraron diversas asambleas para posicionarse contra las medidas del Pacto del Euro, así como revisar los trabajos que desde una semana se realizan en barrios y poblaciones.



1 comentario:

Dr. Iglesias dijo...

#spanishrevolution. 19-J. Más de 2804646 indignados tomaron las calles de España. Informe 2010: la tortura en España. Los súbditos quieren ser ciudadanos. Huelga General indefinida. Referendum en octubre. IU en Extremadura no votará al PPSOE. Policías quisieron reventar la manifestación de Barcelona. Fascistas hostigaron a los acampados en Palma. Llamada telefónica de Rita Barberá. Ver:
[More than 2804646 outraged citizens took to the streets of Spain. 2010 Report: Torture in Spain. Majesty, her subjects want to be citizens. General strike indefinitely. Referendum in October. IU will not vote to PPSOE Extremadura. Police tried to break the manifestation of Barcelona. Fascists harassed campers in Palma. Phone call from Rita Barberá. View:]

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm