miércoles, 1 de junio de 2011

La famosa modelo transexual Lea T modelará en traje de baño

La mujer transexual brasileña Lea T desfilará en traje de baño por primera vez durante la semana de la moda de Rio de Janeiro, lo cual será todo un "desafío", según afirmó en una entrevista con la revista Serafina.

"Será mi primer desfile con busto, y con un biquini pequeñito. Estoy más tímida después de la cirugía (de implante de senos), pero decidí vencer el miedo y aceptar el desafío", declaró quien es el rostro de la marca francesa Givenchy y revoluciona las pasarelas internacionales.

"Esconder mis órganos sexuales (masculinos) es lo que menos me preocupa. Conozco varios secretitos que funcionan muy bien", contó.

"Desfilar de biquini me asusta más que el sillón de Oprah ( se refiere aWinfrey, la célebre conductora estadounidense que la entrevisto en su programa televisivo). Pero lo voy a hacer. Y quiero dejar bien claro que soy transexual", afirmó Lea T, cuyo padre es el renombrado ex jugador de fútbol brasileño Toninho Cerezo.

Lo más importante para la modelo es transmitir el mensaje de que es posible formar parte de cualquier grupo. Se tiene los mismos derechos que todo el mundo. Los mismos deberes. Y no se puede vivir con miedo de andar por la calle.

Lea T desfilará para la marca Blue Man, en el marco del Fashion Rio que comienza el lunes y donde 30 marcas presentarán sus colecciones Primavera-Verano 2011.


NOTA. Creo que es evidente que posteo la presente nota no por frivolidad, sino por que es importante distinguir entre una persona "gay" u "homosexual" (un varón que gusta de otro varón) de una mujer transexual (una persona que nació genéticamente hombre, pero cuyo género e identidad de género correponde, entera y completamente, al de una mujer).

Hoy las personas, y sobre todo las mujers transexuales, vienen peleando contra la discrminación y marginación, por sus derechos a la identidad de género, a ser reconocidas legalmente por su género, y por derechos a servicios de educación y salud. Importantes Leyes de Identidad de Género han sido aprobados ya en varios países gracias a esta lucha.



No hay comentarios: