martes, 12 de julio de 2011

Conferencia de Prensa: Huelga indefinida 20 de julio contra Southern Perú


Estimados periodistas:

Por medio de la presente, el Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Fajardo los invita a la Conferencia de Prensa que se ofrecerá mañana 13 de julio en la Casa del Maestro (Huamanga), a partir de las 10:00 horas.

Tema: Huelga indefinida a partir del 20 de julio para el retiro de la empresa minera Southern Perú Cooper Corporation de la provincia de Fajardo.

El pueblo de Fajardo ha emprendido la lucha contra la exploración y explotación minera desde el 2009, concesión que no cuenta con el respeto a nuestros derechos reconocidos por el Convenio 169 de la OIT, suscrito por el Estado peruano. Hace unas semanas se concretó un Paro preventivo de 24 horas y una exitosa marcha pacífica al lugar de la concesión Chinchinga, ubicada en el distrito de Hualla, con la participación multitudinaria de pobladores de Canaria, Hualla, Cayara, Colca, Huancaraylla y Huancapi.

El proyecto minero está instalado en la cabecera de las cuencas de los ríos Qenwamayu- Huancapi; río don Juan -Tiquihua; Hualla Mayu y lagunas importantes como Chiwanqocha y Chinchinga, riachuelos, manantiales, entre otros.

Los fajardinos conformamos el Comité de Lucha del Pueblo de Fajardo, cuya reunión se llevó a cabo el martes 5 de julio en Hualla con el acuerdo siguiente:

- Dar una tregua de 15 días para que la empresa Southern Perú Cooper Corporation se retire de los lugares mencionados. En caso contrario el pueblo de Fajardo tomará otras medidas de lucha, como la huelga indefinida a partir del 20 de julio de 2011.

- Invocamos a las autoridades regionales y nacionales a la pronta solución para evitar las consecuencias sociales imprevisibles que puedan ocurrir y del mismo modo, hacemos extensivo la convocatoria a todos los hijos fajardinos residentes a nivel nacional a sumarse a esta lucha.

Rubén Uscata Saccatoma
Presidente FREDIPFA
Celular: 966 155 952

Posteado por Hugo Blanco en la Lista Ubuntu

No hay comentarios: