sábado, 2 de julio de 2011

La Asociación de Transexuales de Andalucía denuncia la terminología utilizada en un estudio sobre transexualidad


Un estudio comparativo sobre el grado de aceptación hacia los hombres y mujeres "transexuales" ha provocado el rechazo a la terminología que dicho estudio utiliza,por parte de la "Asociación de Transexuales de Andalucía" - España, institución que ha emitido el siguiente comunicado:

http://orgullodelsur.org/generar_pdf.php?pk=1829


Sin embargo, es bueno leerlo para aprender como debemos tratar y nombrar a las mujeres y hombres "transexuales", frecuentemente confundidas con las identidades gay y/o homosexuales, o con las personas "travestistas" y más frecuentemente, con las personas denominadas "travestis" que ejercen la prostitución callejera.

Para empezar, se denomina un "hombre transexual" a una persona que, nacida genéticamente "mujer", porta un género y una identidad de género, masculino. Se denomina una "mujer transexual", a aquella persona que nacida genéticamente "hombre", porta un género y una identidad de genero, femenina.

En segundo lugar, una persona "transexual" no cambia de "sexo", sólo adecua su físico para queeste acorde con su identidad de género. Un "hombre transexual", siempre ha sido y se ha sentido "hombre" y una "mujer transexual", siempre ha sido y se ha sentido "mujer".

Esta especial condición humana, minoritaria pero real, nos acompaña desde el origen de nuestra especie.



*

No hay comentarios: