sábado, 2 de julio de 2011

Lula: África y A.Latina deben estar representadas en Consejo de seguiridad de la ONU


Luanda, 1 jul (PL) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva manifestó hoy aquí que África y América Latina deben estar representadas en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para defender mejor sus intereses ante ese órgano.

Lula da Silva, quien realizó una visita de cortesía al presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, manifestó posteriormente en conferencia de prensa que al menos tres países de África y dos de América Latina podrían estar integrados en ese organismo de la ONU.

El ex mandatario consideró que en un futuro esa situación debe cambiar en Naciones Unidas.

También valoró, por otra parte, que resulta muy estimulante la presencia de empresas brasileñas en Angola, las cuales invierten en este país africano.

"Queremos -enfatizó- que las empresas brasileñas inviertan en Angola para que el país también pueda crecer y generar empleos e ingresos, que es lo que la gente quiere para mantener a su familia con dignidad".

Destacó que Angola, con su potencial extraordinario, ha combinado su crecimiento económico con el componente social y eso le permitirá dar un salto excepcional.

Al referirse a África, significó que "estoy optimista con el desarrollo africano; la paz y la democracia son las razones mayores por las cuales las economías van a crecer más para que la región sea más fuerte y poderosa".

Brasil tiene el deber político y moral de contribuir al desarrollo del continente africano, del cual se muestra en el mundo una imagen distorsionada, aseveró.

Como parte de su programa de actividades en Angola, el ex mandatario brasileño recorrió áreas donde se construyen habitaciones para las poblaciones en la capitalina centralidad de Kilamba Kiaxi y en Zango IV, unos 30 kilómetros al norte de Luanda.

Lula da Silva, quien se encuentra en Angola desde la víspera invitado por el Centro de Estudios Estratégicos de Angola y la empresa brasileña Odebrecht, también dictó en la sede de la Asamblea Nacional la conferencia Desarrollo de Brasil: Un modelo posible para África.

lac/obf


No hay comentarios: