jueves, 28 de julio de 2011

Joseph Stiglitz con el 15-M: “Este sistema no funciona, hay que cambiarlo”


El premio Nobel de Economía y ex jefe de economistas del Banco Mundial Joseph Stiglitz participó ayer por la tarde en el foro social que organizó el movimiento 15-M en Madrid, informó la edición digital del diario Público. Stiglitz agarró el altavoz para debatir acerca de la situación económica mundial y dijo que “esta es una oportunidad para que la economía aporte medidas más sociales” y apostilló que el sistema económico no funciona y que “hay que cambiarlo”.

Por la mañana, el autor referente para los economistas con visión crítica, habló en la Universidad Complutense y declaró que el Banco Central Europeo es un gobierno económico “atado a la teoría errónea” de que la inflación debe ser la piedra angular que conforme las políticas económicas, al tiempo que criticó que el Fondo Monetario Internacional se centre más en controlar a países pequeños, cuya incidencia en la economía es mínima, y no vigile a países como EU.

El economista expresó que la energía del movimiento 15-M “le había llegado al corazón”, y aludió que este proceso de cambio necesita establecer diálogos y liderazgos.



*

No hay comentarios: