lunes, 4 de julio de 2011

Perú: Lima albergará jornada de filosofía.Habrá conversartorio sobre la Colonialida y el poder


Este martes 5 de julio iniciará a la 'I Jornada de Filosofía Peruana y Latinoamericana', a desarrollarse por tres días en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde se discutirá el pensamiento filosófico de la región, sus antecedentes, actualidad y tendencias.

Entre las ponencias para la jornada figura la del filósofo Horacio Cerutti, titulada 'Situación del filosofar desde Nuestra América hoy', que es la principal de la sesión inaugural; luego del conversatorio 'La Filosofía en América Latina'.

Cerutti, filósofo y destacado académico, ha contribuido en el campo de las tendencias filosóficas del pensamiento en América Latina, y actualmente dirige el Doctorado en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, el miércoles 6 se discutirá sobre la obra del destacado filósofo peruano Augusto Salazar Bondy, así como otros temas de la filosofía peruana y latinoamericana.

Finalmente, el jueves 7 se realizará un conversatorio sobre la 'Colonialidad y el Poder' y se impondrá la Medalla al Mérito de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM al doctor Horacio Cerutti.

Dato:

La conferencia es de ingreso libre, previa inscripción, y se realizarán en el auditorio auxiliar de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, ubicada en la ciudad universitaria de la UNMSM, desde las 4 p.m. (Con información de Andina)

No hay comentarios: