jueves, 28 de julio de 2011

Presidente de Zambia disuelve parlamento y convoca a elecciones


Lusaka, 28 jul (PL) El presidente zambiano, Rupiah Banda, disolvió hoy el parlamento y convocó para el próximo 20 de septiembre elecciones generales que está seguro de ganar, ha dicho.

He consultado a la Comisión Electoral y están garantizadas las condiciones logísticas para la celebración de elecciones, declaró Banda en un comunicado difundido por medios estatales.

El mandatario confía permanecer otros cinco años en el poder tras los comicios en los que enfrentará a Michael Sata, el candidato del Frente Patriótico, quien se cree acudirá a la liza aliado al Partido Unido para el Desarrollo Nacional.

La coalición fue descrita por Banda como preocupante, pero confía en que el saldo económico durante su gobierno, con un crecimientos de hasta el siete por ciento, puede asegurarle una segunda estancia en la mansión ejecutiva.

Los comicios de 2006 los ganó Levy Mwanawasa, quien falleció en 2008, el vicepresidente Banda tomó el mando y fue ratificado en unas elecciones extraordinarias de ese mismo año.

arc/msl/smp


*

No hay comentarios: