martes, 5 de julio de 2011

Prohibieron a una mujer transexual acceder a los baños de un estadio británico

Por Alexander Rocha

Una mujer transexual de 55 años residente en Reino Unido, Victoria Saxe-Coburg, fue humillada delante de gran parte de los aficionados que acudieron a un estadio del país tras ser avisada de que debía acceder a los baños para discapacitados por su transexualidad.

El suceso ocurrió durante el evento que enfrentó a los 'Poole Pirates' y los 'Wolverhampton Wolves', cuando un miembro del personal del estadio se acercó a la mujer para notificar las quejas que estaban recibiendo por el resto de asistentes después de que la mujer entrase en el baño de mujeres.

El personal recomendó a la mujer que accediese a los baños para discapacitados por su transexualidad.

La mujer ha explicado a los medios que su proceso de reasignación de género concluyó hace unos 20 años, sintiéndose tras el suceso muy "humillada y enfadada".

"Yo estaba en un mar de lágrimas. Cuando vi después al gerente del estadio, me dijo que las cosas no se debían realizar como se hicieron", expresó la mujer.

Después de la polémica que ha surgido en torno al caso, los 'Poole Pirates' se han desvinculado del suceso alegando que el personal que atiende en el estadio pertenece a una empresa externa que carece de cualquier vinculación con el club.


No hay comentarios: