domingo, 21 de agosto de 2011

Ascienden a 51 muertos por el ataque contra la mezquita de Jyber en Pakistán


ISLAMABAD, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 51 personas han muerto y otras 121 han resultado heridas en el último balance hecho este sábado por el atentado contra la mezquita, que tuvo lugar este viernes en la región tribal de Jyber, en el noroeste de Pakistán, según ha informado una fuente gubernamental del país.

Durante esta jornada se ha producido un nuevo atentado en la misma región contra un convoy pakistaní en el que han fallecido dos oficiales de seguridad y otras seis personas han resultado heridas, según ha informado oficiales de Inteligencia del país a la cadena norteamericana CNN.

Concretamente, los responsables de este último atentado han abierto fuego cuando el convoy que se dirigía hacia la región de Aka Khel, situada también en Jyber.

Por su parte, el atentado contra la mezquita del viernes, en la que había aproximadamente 300 personas en el momento del incidente según las autoridades, fue una represalia por la resistencia local contra los talibán, ha señalado el grupo paquistaní Tehrik i Talibán.

Asimismo, su portavoz Mohammad Talha ha señalado que el movimiento de resistencia local había sido el responsable de la muerte de dos combatientes talibán esta semana y del destrozo de tres guaridas talibán en la zona.


No hay comentarios: