miércoles, 24 de agosto de 2011

Bolivia: Diputado masista: "Me decepcioné de Evo, lo que hizo fue cobarde y bajo"


La Paz, 24 Ago (Erbol).- El diputado de los pueblos indígenas, Pedro Nuni, en entrevista exclusiva con la Red Erbol, aseguró que nunca tuvo contacto telefónico con la embajada de los Estados Unidos y que el Gobierno con esta acusación sólo busca desprestigiar al movimiento indígena.

“Debo manifestar de manera enfática que mi persona no ha llamado a la embajada para pedir algún apoyo, no lo conozco al señor Abelo, ni mucho menos a algún funcionario de la embajada de los Estados Unidos, por tanto, totalmente rechazo esa sindicación, estoy dispuesto a una investigación”, sostuvo.

Nuni señaló sentirse decepcionado del presidente Evo Morales por este tipo de imputaciones. “Esperaba este tipo de acusaciones de cualquier funcionario pero no del primer mandatario del Estado” y se preguntó “quién dijo algo cuando nuestro hermano presidente, cuando era dirigente, se comunicaba con Gadafi en esa época”.

“Quiero decirles y deplorar esta actitud cobarde, porque no es otra cosa más, como la vieja práctica de los partidos neoliberales, para deshacerse de sus enemigos tienen que hacer de todo, así sea mentira, para anularlos, yo creo que esa bajeza no se puede repetir y mucho menos de un mandatario que yo lo respeto mucho, pero que lamentablemente me ha decepcionado con esa actitud”, acotó.

En ese sentido el diputado por el departamento del Beni señaló que va a solicitar su propio extracto de llamadas telefónicas para demostrar que no tiene ningún vínculo con funcionarios de la embajada estadounidense.

“Yo también voy a sacar mi propio extracto (de llamadas) porque es intolerante esta acusación y voy a demostrar que no existe ninguna llamada a la embajada estadounidense”, puntualizó.

Pedro Nuni diputado del MAS

*

No hay comentarios: