miércoles, 31 de agosto de 2011

Bolivia: Movimiento Sin Tierra amenaza con frenar la marcha indígena

El movimiento Sin Tierra advirtió a los marchistas del Tipnis con intervenir la medida si no la suspenden indicó su dirigente nacional Valentín Colque.

“Ese camino tiene que hacerse porque beneficia a toda Bolivia, vamos a tomar en cualquier momento la intervenir la marcha, no vamos a indicar la hora ni la fecha. No podemos decir la hora ni la cantidad de la gente, es una medida a nivel nacional porque la marcha esta mal manejada”, remarcó el dirigente.

En tanto Efraín Chambi desde las federaciones de Juntas Vecinales de Bolivia demandan se instale el diálogo lo antes posible acusando a los indígenas de responder a los intereses de las organizaciones no gubernamentales al oponerse a la construcción de esta carretera.

“Que puedan acceder al diálogo y deponer actitudes, sigue la intransigencia. Estamos seguros que de las 64 comunidades indígenas que están asentadas en el Tipnis, 44 están apoyando la construcción de la carretera. Es una marcha de algunos dirigentes y no es sentimiento real de los pueblos indígenas asentados en el lugar. Es una marcha política fomentada por las ONGS y algunas organizaciones políticas del departamento de Pando”, sostiene el dirigente vecinal.

Ref. Fotografia: Movimiento Sin Tierra rechaza la movilización y pretende frenar la marcha.



No hay comentarios: