lunes, 22 de agosto de 2011

Bolivia: Oposición llama a García Linera "pillo con disfraz de guerrillero"


El Diputado por Convergencia Nacional, Luis Felipe Dorado, negó ayer que el Vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, hubiera sido alguna vez un genuino revolucionario y aseguró que la postura vicepresidencial frente al rechazo indígena a la construcción de una carretera sobre el TIPNIS, muestra que su paso por la guerrilla indigenista no fue más que una impostura y que él no fue sino un "bandido con disfraz de guerrillero".

Tras negar que los bloqueos en San Ignacio de Moxos pretendan frenar el paso de un millar de indígenas que marchan hacia La Paz, Dorado aseguró que el actual Vicepresidente no es más ese sociólogo que se encumbró sobre los hombros del movimiento indígena.

"Antes de llegar al poder García Linera calificaba su rebeldía (de los indígenas) frente al Estado como "digna altivez"; hoy, esa misma actitud de resistencia es descalificada como "soberbia belicosa", señaló.

Para Dorado queda claro que García Linera usó a los indígenas y sus demandas como personajes de sus ficciones teóricas, como caracteres literarios, pero que jamás tuvo convicción en la legitimidad y viabilidad de sus reivindicaciones.

El legislador por la Chiquitanía sostuvo que el Ejército Guerrillero Tupac Katari (EGTK) fue una mascarada para encubrir los atracos y tropelías de los García Linera como "acciones guerrilleras", y para ganar la simpatía de las comunidades aimaras donde se escondían.

"Está visto que el EGTK sólo eran maquillaje para las acciones de bandidaje y bandolerismo de bribones hijitos de papá jugando a ser guerrilleros, puesto que a la hora de respetar las conquistas del movimiento indígena como tierra y territorio, estos ex guerrilleros son peores que los neoliberales", agregó.

Dorado sostuvo que tanto el movimiento obrero como los indígenas sólo sirvieron de escalera electoral, pero que ahora son un obstáculo para el manejo discrecional del poder que hacen Evo Morales y Álvaro García Linera.

"Ahora que sus personajes han rebalsado de sus libros y se han vuelto una realidad molesta, Evo y el Sr. García Linera los quieren borrar de un plumazo como un mal recuerdo y eso demuestra que su pose de revolucionarios fue siempre una impostura", finalizó.


No hay comentarios: