lunes, 15 de agosto de 2011

Cientos de mujeres marchan en Costa Rica para rechazar discriminación


A las manifestantes se sumaron integrantes de organizaciones lésbicas, gays y transexuales. EFE

  • Desnudas o vestidas, nosotras dirigimos nuestras vidas, fue una de las consignas
  • La protesta se enmarcó en similares marchas contra la violencia hacia la mujer

Centenares de mujeres costarricenses marcharon para exigir respeto e integridad hacia su persona; durante la marcha se gritaron consignas y se mostraron pancartas

SAN JOSÉ, COSTA RICA (14/AGO/2011).- Centenares de mujeres costarricenses salieron hoy a las calles de la capital del país para exigir el fin de cualquier tipo de discriminación de género y el respeto a su forma de vestir.

Según organizadores, unas mil mujeres, acompañadas también por hombres, se sumaron a la marcha alrededor de la manzana que ocupa el capitalino Parque Central, frente a la catedral de la capital costarricense.

Durante la marcha, los manifestantes corearon numerosas consignas y portaron pancartas para exigir respeto a las mujeres.

A la manifestación también se sumaron integrantes de organizaciones del movimiento del movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT), y de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

"Desnudas o vestidas, nosotras dirigimos nuestras vidas", "No es NO! Te dije que NO!", fueron algunas consignas en la marcha de este domingo.

La protesta se enmarcó en similares marchas contra la violencia hacia la mujer, realizadas en otros países.



No hay comentarios: