jueves, 4 de agosto de 2011

El MSM acusa a Evo y García Linera: El MAS dice que Del Granado comenzó campaña para el 2014


La Paz, 04 de ago. El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, acusó a Evo Morales y Álvaro García Linera de ser los artífices del supuesto cuoteo en las listas de candidatos a autoridades judiciales. Representantes del MAS dicen que el exalcalde de La Paz empezó campaña electoral con vistas a los comicios del 2014.

“La pregunta de fondo es: ¿quiénes son los principales responsables del cuoteo de las candidaturas y de esta frustración histórica que está viviendo el país? No es un jefe de bancada o un presidente de alguna cámara, son el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García”, denunció el dirigente.

García Linera tildó de “antidemócratas” y “llenos de odio del movimiento indígena” a los líderes políticos que impulsan el voto nulo en las justas judiciales. En respuesta, Del Granado, quien impulsa la campaña por el “no” a los comicios judiciales, dijo que fueron los representantes del MAS quienes no incluyeron a representantes indígenas en las listas de candidatos.

Sobre el tema, el jefe de bancada del MAS en Diputados, Edwin Tupa, consideró que el líder del MSM empezó campaña electoral con vistas a las elecciones del 2014. “A mi parecer, busca protagonismo para ser candidato en las elecciones. Ahora está en campaña, si no, ¿por qué visita los departamentos deslegitimizando este proceso?”, cuestionó.

Del Granado anunció que empezará la segunda fase de su campaña. “Ahora llegaremos a los pueblos y a las comunidades. Habrá reuniones con grupos de jóvenes”, explicó. Asimismo, afirmó que amplió la denuncia contra el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, por supuestamente no cumplir con los procedimientos legales.

La Razon



No hay comentarios: