martes, 2 de agosto de 2011

En una mansión en Manhattan despiden a asistenta al descubrir que es una mujer transexual


Anastacia St Claire pasó sin problemas las dos semanas de prueba requeridas por sus empleadores, el matrimonio formado por Thompson y Carline Dean, en una casa de Park Avenue, una de las más lujosas de Manhattan. De hecho, la mujer mostró que estaba "muy impresionada" por la calidad de su trabajo, según informa "Advocate".

Todo cambió cuando la pareja se enteró de su condición de transgénero a través de una verificación de antecedentes. Entonces, Dean Thompson empezó a calificarla como "repugnante" y "monstruo". Supuestamente, la pareja empezó entonces a impedir que preparara la comida y le instó a que acudiera a un psicólogo. Tres días después fue despedida alegando que su presencia en la casa sería negativa para los negocios y la imagen del matrimonio.

Los sociólogos y activistas LGTB siguen recordando el largo camino que queda por

recorrer en la integración laboral de las personas transexuales, pues buena parte del colectivo aún no puede salir de trabajos marginales, lo que además de impedirles llevar una vida estable redunda en subrayar los prejuicios contra ellos.



No hay comentarios: