miércoles, 3 de agosto de 2011

VICEPRESIDENTE CONVOCA AL PUEBLO BOLIVIANO A DEFENDER LA JUSTICIA PLURINACIONAL CON SU VOTO EN ELECCIONES OCTUBRE



(VILLA TUNARI - COCHABAMBA).- El presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, convocó el martes a la población nacional a defender con su voto la justicia plurinacional y no escuchar a los "enemigos del pueblo y de los movimientos indígenas campesinos originarios" que se resisten a que el soberano elija por voto en las urnas a las nuevas autoridades del Órgano Judicial del país.


"Pedirles que el 16 de octubre se vaya a votar por la justicia plurinacional, a defender el Estado Plurinacional con su presencia y con su voto. (...) Les pido con el máximo de los respetos no hagamos caso a los enemigos del pueblo, a los enemigos de los movimientos indígenas y campesinos porque hay gente que odia al campesino, odia al indígena originario, ellos no quieren ir a votar, dicen que no hay que votar el 16 de octubre porque quieren que los partidos políticos entre cuatro personas se loteen los cargos judiciales", aseguró el Segundo Mandatario en ocasión de participar del Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria en el municipio de Villa Tunari, del departamento de Cochabamba.


Advirtió que quienes propugnan el voto nulo o blanco no quieren que el movimiento indígena originario campesino sea parte del Órgano Judicial Plurinacional y que continúen sometidos al cuoteo y prebenda tradicional de los partidos neoliberales.


"Personas que siempre han venido de la derecha y que durante un tiempo se han camuflado de izquierda ahora se han identificado como derecha pura. Viejos miristas, mañudos miristas, viejos movimientistas y mañudos movimientistas quieren regresar a tiempos de los patrones. Y aquí el movimiento indígena originario campesino tiene que decirles no al regreso de los miristas, de los movimientos, al regreso de Sánchez de Lozada, de los vende patrias que tanto daño le han hecho a nuestro país", manifestó el Vicepresidente.


"Un último paso es que no solamente vamos a elegir ahora Presidente, Vicepresidente, asambleístas, diputados, senadores, gobernadores y alcaldes, el nuevo paso que está dando el Estado Plurinacional, nadie en mundo se ha atrevido a darlo, por primera vez en el mundo con el voto del pueblo y de cada ciudadano vamos a elegir a los miembros de la justicia de nuestro país, del Tribunal Constitucional, del Tribunal Agroambiental, del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Supremo de Justicia", señaló.


García Linera explicó que con la administración del presidente, Evo Morales Ayma, de los 118 candidatos preseleccionados, por más de dos tercios de voto en la Asamblea Legislativa, 44 candidatas y candidatos son indígenas originarias campesinas, y del total el 50 por ciento son mujeres.


"Antes no había un representante de los indígenas originarios campesinos, que son la mayoría de los bolivianos, no había un indígena originario campesino en la justicia, ahora tendremos, pero de la totalidad de los 118 candidatos 50 por ciento son mujeres, hay equidad de género para elegir a las autoridades del Poder Judicial. Eso es construir el Estado Plurinacional, por eso el 16 de octubre vamos a ir a elegir", concluyó el vicepresidente, Álvaro García Linera.


Fuente: Dirección de Comunicación de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional


*

No hay comentarios: