miércoles, 28 de septiembre de 2011

Bolivia: Diputado indígena denuncia que la bancada del MAS lo excluyó de reunión con Evo


El diputado indígena por el pueblo Ayoreo del departamento de Santa Cruz, Bienvenido Zacu, denunció este miércoles que fue excluido de la reunión que el presidente Evo Morales sostuvo esta mañana con la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), sin razón alguna.


Contó que no le permitieron el ingreso en recepción de Palacio de Gobierno, pese a que presentó su credencial que le fue devuelto y le ordenaron esperar, mientras otros diputados ingresaban sin ningún problema, por lo que se sintió discriminado y maltrato, y decidió retirarse del lugar.

“De esa forma madrugué aquí (en Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz), pero no me permitieron entrar. Entregué mi credencial, lo vio y me devolvió (el encargado de registro) y me dijo que espere, pero no pasaba nada, me sentí discriminado y me fui”, declaró Zacu a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Explicó que la presidenta nacional de la bancada masista, Emiliana Aiza, lo convocó a trasvés de la bancada cruceña e incluso lo registró en la lista de oradores para el encuentro con Evo Morales.

Zacu indicó que tenía previsto exponer a Morales la dura intervención policial que sufrieron el pasado fin de semana los indígenas que marchaban en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Añadió que esta situación será presentada en un informe a la movilización indígena y a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), porque no sería la primera vez que es tratado de esa forma por los diputados del MAS.

La Paz, 28 septiembre 2011 – A.A./

No hay comentarios: