lunes, 26 de septiembre de 2011

Bolivia/Felipe Quispe: “El peor enemigo del indio había sido el mismo indio”

*
El historiador aymara Felipe Quispe reaccionó indignado, este domingo, por la forma en la que actuó la Policía para desbaratar la protesta indígena que se había iniciado contra la carretera que proyecta el gobierno a través de la reserva del Tipnis.

“Dan ganas de llorar, el peor enemigo del indio había sido el mismo indio. Desde que se iniciaron las marchas en los años setenta nunca hubo este trato hacia los marchistas ni este tipo de enfrentamientos”, opinó.

Quispe, quien fue el máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y compañero de lucha del vicepresidente Álvaro García Linera, cuestionó al presidente Evo Morales.

“El Presidente debía bajar a las bases para llegar a un arreglo, esto es un suicidio político a nivel nacional e internacional, antes era un delito hablar en contra de Evo pero lamentablemente a actuado mal guiado por sus asesores y era obvio (…) mucha gente pensaba en el cambio pero este proceso ha resultado peor que con los neoliberales. Es un desgaste para nosotros los indígenas. Ya no vamos a poder gobernar después de esto”, dijo.



No hay comentarios: